Seeds for Innovation

fenotipado masivo

logo-fitobot-red

Las tecnologías Ómicas hacen referencia al estudio de la totalidad o del conjunto de algo. El fenotipado es la observación de las características genéticas que se manifiestan en un individuo. Es una de las disciplinas que van a la cola en su salto hacia el desarrollo de su versión ómica, la Fenómica. Esto es debido a la complejidad y baja eficiencia a la hora de realizar la tareas de fenotipado de forma manual, el número de datos que se pueden registrar es muy limitado. Sin embargo cada vez es más importante trabajar con el mayor número de datos posibles para no perder ningún detalle y más en cuestiones relacionadas con el desarrollo y la respuesta al ambiente en nuestros cultivos. 

Por todos estos motivos en el año 2020 presentamos el proyecto Fitobot®, al cual se le concedió una financiación competitiva tipo NEOTEC. Este consistió en el desarrollo de un robot automático de micro-fenotipado masivo de plantas capaz de monitorizar mediante visión artificial el crecimiento en tiempo real de cientos de accesiones, recopilando datos como el crecimiento radicular de la parte aérea o el color de las hojas entre otros.

 

Mediante Fitobot® ofrecemos tres servicios principales, no obstante ofrece muchas más posibilidades que se pueden diseñar a medida para los clientes:

 

  • Estreses bióticos y enfermedades del suelo
  • Estreses abióticos
  • Evaluación de fertilizantes y fitosanitarios
Proyecto financiado por el CDTI. Ministerio de Ciencia e Innovación

SEEDS FOR INNOVATION

Servicios de prebreeding, cultivo in vitro, genotipado, fitopatología y bioinformática.

contacta con nosotros

Si quieres saber como te podemos apoyar para acelerar, potenciar o poner en marcha tu programa de mejora vegetal, no dudes en contactar con nosotros

El responsable del tratamiento de sus datos es Seeds for Innovation SL (en adelante, “Seeds4i”) con domicilio social en calle Regaliz, número 6, 04007 Almería (España).

Sus datos se tratarán para la gestión y resolución de sus consultas, solicitudes y/o reclamaciones, que nos haya dirigido a través de este formulario. Los destinatarios de estos datos podrán ser otras entidades del Grupo Cellbitec del que Seeds4i forma parte.

El usuario podrá revocar en cualquier momento su consentimiento, así como ejercitar los derechos de oposición, acceso, portabilidad, rectificación, limitación y supresión de datos, a través de este mismo formulario.

Al enviar este formulario, aceptarás que conoces nuestra Política de Privacidad.

Cerrar menú